Hoteles en Playa del Carmen

Playa del Carmen es otra de esas localidades paradisíacas de México, privilegiadas por su conexión hacia el mar caribe. Se trata de una locación caracterizada por playas de arena blanca y aguas de claro azul, que invitan al disfrute y la relajación. Playa del Carmen está ubicada al sur de Cancún y es la cabecera de Solidaridad, un municipio del estado mexicano de Quintana Roo.

Es parte de la zona turística llamada Riviera Maya y está dedicada mayoritariamente al turismo, aunque también tiene presencia la industria de la construcción. Playa del Carmen fue alguna vez un importante puerto maya llamado Xaman Ha, que en maya significa Aguas del norte.  De esa historia, pocas huellas quedan, aunque a cambio, cuenta con lugares de interés como el parque Xcaret, el aviario Xaman Ha, la zona parroquial Nuestra Señora del Carmen, entre otras.

Hotel Fairmont Mayacoba

Se trata de un paradisiaco hotel con una ubicación privilegiada por la vista de las playas locales, con un servicio difícilmente superable y con una excelente calidad precio. Tiene como estandarte el ser ganador del Travelers Choice de 2019 y si eres de los que le presta atención al concepto verde, es platino en la certificación ecolíderes.

El visitante consigue en este hotel opciones a cualesquiera que sean sus pasatiempos, por lo cual encontrarás campos de golf, guarderías, gimnasios y salas de entrenamientos y acceso a las playas de manera privada. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado y refrigerador y hay opción para no fumadores.

Hotel Mahekal Beach Resort

Este hotel se aleja un poco del lujo caracterizado en lo paradisíaco, y se centra más en elementos visuales que encajan con la costa y las playas. La imagen del hotel incluye el blanco y los techos de palmas. Las habitaciones también están llenas de esto, con muebles que parecen artesanales, pero con acabados excelentes.

La vista al mar inunda la perspectiva del hotel, pero también conecta con una selva exuberante, por lo que el visitante siempre permanece conectado con variedad en vegetación. El visitante también cuenta con bañeras de hidromasajes y piscinas al aire libre. Un aspecto interesante es que éste es uno de los hoteles que admiten mascotas. 

Cualquiera de las 2 opciones hoteleras ofrece una experiencia muy conectada a las características naturales de Playa del Carmen, aunque cada una representan la postura del lujo y el tribalismo asociado a la naturaleza costera. Escoger entre ellos debe regirse por la experiencia que queramos tener.