Hoteles en Chichen Itzá
Si escuchas Chichen Itzá, vendrá a tu mente las pirámides mayas más reconocidas de esta extinta cultura, sin embargo, se trata de una locación en la península del Yucatán, caracterizado por su valor arqueológico y, lógicamente, por ser uno de los sitios históricos más visitados de México. Chichen Itzá se encuentra cerca de la costa, por lo cual se puede viajar desde allí a otras locaciones de interés como Cancún.
El valor arqueológico de las pirámides mayas de Chichen Itzá es lo que se turistea actualmente, y muchos hoteles ofrecen, como parte de su producto, la estadía junto a tours que los visitantes pueden hacer a pie, y por supuesto, todos los aspectos de comodidad que deben caracterizarle. Algunos hoteles cuentan con habitaciones con un aire romántico. A continuación, unas opciones hoteleras a tener en cuenta.
Hotel Hacienda Chichén
Este es uno de esos hoteles bien caracterizados por su calidad de servicio, su relación calidad-precio y su privilegiada ubicación permite ir a ver de cerca las pirámides mayas tan características de esta ubicación mexicana. Otra de las cualidades es su ambientación, que es de estilo histórico y cuenta con vista al parque local.
Las habitaciones suelen incluir caja fuerte para guardar pertenencias como portátiles y objetos valiosos, aire acondicionados y algunas cuentan con la cualidad de estar especificada para público no fumador. Si el visitante es recién casado y están en luna de miel, existen suites nupciales pensadas para ellos con una ambientación romántica.
Hotel Oka’an
Este es otro de los hoteles con una excelente valoración en ubicación, servicio y calidad-precio; se trata de un hotel pensado más para turistas y no cuenta con opción para parejas o recién casados como el hotel anterior. Pero como un plus, cuenta con opciones de excursionismo, que es una forma de turismo que integra más al visitante en el entorno histórico, y que le aleja de una simple visita a las pirámides mayas.
El lugar cuenta con opción de almacenamiento de equipaje, el alquiler de las habitaciones incluye desayuno gratis y con un servicio de spa que siempre se agradece cuando luego de una buena excursión, decides relajarte. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y hay opción para no fumadores y con balcón privado.
A pesar de que visitar Chichen Itzá se ve incluido por el turismo de las pirámides mayas, el entorno también tiene mucho más para ofrecer, por lo que es ideal visitar esta localidad partiendo de una actitud curiosa y aventurera, sin dejar de lado el romanticismo.